domingo, 16 de noviembre de 2008

Diferencia...............

............entre la Teoría de las Corrientes Conectivas, la de Esparción de los Fondos Océanicos, y la de la Contracción de la Corteza Terrestre.
Para empezar, la teoría de las corrientes conectivas hace más referencia a la temperatura, lo cual generó que todos los materiales en el manto originaran corrientes en las cuales se expulsaron los desechos, creandomovimientos de la corteza terrestre (se cree que esto dió orígen a la Tectónica de Placas)
La teoría de la expansión de los fondos oceánicos es más compleja, ya que ésta habla de que la Tierra está expandiéndose y creando fracturas principalmente en el lecho oceánico, lo cual hace que emergan nuevas montañas para descargar las presiones. Esto se ha demostrado al estudiar algunas montañas oceánicas y comprobar que son más jóvenes.
La teoría de contracción de la corteza terrestre es igual a la anterior, sólo que en esta se le atribuye al enfriamiento del manto subyacente.
En conclusión. la primera teoría más bien sería como un antecedente de la Tectónica de Placas. Y las otras dos son como un mismo punto explicado de una manera distinta. Desde mi punto de vista, cada una de ellas tiene factores que las hacen creíbles, pero hasta ahora no hay ninguna que haya sido comprobada al 100%.

No hay comentarios: