martes, 21 de octubre de 2008

Traslación

Ya está comprobado actualmente el hecho de que nuestro planeta no es un cuerpo fijo, sino que posee movimiento propio, pero desde los tiempos de Copérnico, el solo de hecho de siquiera mencionar que la Tierra no era el centro del universo, era motivo de muerte. Por ello quizás muchos científicos desistieron de sus investigaciones. Y fue de hecho Nicolás Copérnico, quien realizo los primeros estudios para muchos de los movimientos que realiza el planeta, el documento tres: rotación, traslación e inclinación anual del eje.
En el caso de este movimiento, los científicos se dieron cuenta, con las estaciones del año, ya que a determinado tiempo volvían a repetirse; claro que en ese entonces, las estaciones aun no estaban documentadas, sino que el clima que existía: por ejemplo en invierno mucho frio, y en primavera mucho calor; fue lo que hizo creer a los científicos que cada determinado tiempo el ciclo comenzaba de nuevo.


La traslación es el movimiento que realiza la Tierra y que consta de darle una vuelta completa, en este caso, al Sol. Que es la estrella central de nuestro Sistema Solar; la Tierra tiene una órbita (elíptica) invisible, la cual la guía para segui siempre un mismo camino.



Existen cuatro tipos de años, el año trópico, el año sideral, el año civil y el año bisiesto.


  • El año trópico o solar, se mide como el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, mostrando como origen y fin un mismo meridiano. La duración de este año es de 365 días, 6 horas, 48 minutos, y 46 segundos.
  • El año sideral, se mide como el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa al Sol, tomando como referencia una estrella lejana. La duración de este año es de 365 días, 6 horas, 9 minutos, y 10 segundos.
  • El año civil, que es redondeado de la duración de los otros dos años, y es el que tomamos como referencia en la vida cotidiana. Su duración es de 365 días.
  • El año bisiesto, que ocurre cada cuatro años, cuando las seis horas sobrantes de cuatro años se unen y conforman un día extra; ubicado como el 29 de Febrero (reiterando, solo cada cuatro años).
Consecuencias.
Las estaciones del año son una de las mayores consecuencias de la traslasion, ya que debido a dependiendo si el planeta se encuentra mas cercano o mas lejano al Sol, es como va a variar su temperatura y va a crear cada una de las estaciones del año.


Con el cambio del paisaje celeste, sucede lo mismo que en la rotación, al estar la Tierra en constante movimiento, no es posible que se observen siempre los cuerpos celestes en el mismo lugar.
Y el cambio en la apariencia del Sol.

2 comentarios:

kiech dijo...

Hola, te felicito, está muy clara toda la información, me ayudo a entender muchas cosas.

Me gustaría que también hablaras del movimiento del sistema solar con respecto a la galaxia, que si mal no recuerdo tarda 26 850 años en dar la vuelta.

También me gustaría leer tu opinión sobre la supuesta existencia de un 12 planeta en el sistema solar, el cual gira en contra de los otros planetas, es decir como las manecillas del reloj y su órbita es elíptica, acercándose al sol y a la tierra cada 3600 años.

Kiech

veronica dijo...

Lamento informarte que las estaciones NO se producen por la cercanía o la lejanía al Sol. Se producen por: la Traslación y la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al plano de la órbita!!!!