lunes, 20 de octubre de 2008

¿Sabias que…?



Las zonas termicas son consecuencia del movimiento de rotación de la Tierra, ya que al no llegar a todas partes la misma cantidad de rayos solares, las temperaturas varían, haciendo unas zonas más frías que otras. Estas están delimitadas por algunas líneas imaginarias, como son el eje terrestre, los Trópicos, el Ecuador y los Círculos Polares.Las zonas térmicas funcionan así, la temperatura en el Ecuador es la mas elevada y va disminuyendo a medida que se acerca a los polos; es por ello que se han originado cinco diferentes zonas térmicas: una zona tórrida o tropical, dos zonas templadas y dos zonas glaciales.


  • La zona tórrida o tropical, está delimitada por los trópicos de Cáncer y Capricornio, y por lo mismo de que se encuentra justo al centro del planeta, es la más calurosa de todas.


  • Las zonas templadas estas limitadas por los trópicos y los Círculos Polares (es decir que se encuentran entre las dos zonas) por ello tiene un clima no muy frio ni muy caliente, existen dos zonas templadas, una norte y una sur.

  • Las zonas glaciales, son las más alejadas, en cuanto a posición, del Sol, por ello tienen la temperatura más baja registrada en la Tierra; estas zonas están delimitadas por los Círculos Glaciales. Existen dos, la Antártica al sur y la Ártica al norte.

No hay comentarios: