jueves, 16 de octubre de 2008

Importancia del Sol para la Tierra

El Sol, es vital para generar y regenerar la vida, uno de los ejemplos más grandes es durante la fotosíntesis de las plantas, en donde el Sol actúa como un dador de energía para que este proceso pueda llevarse a cabo; y al igual, muchos otros procesos del medio ambiente.Otro de los efectos de nuestro Sol, es que también conserva el calor de nuestra superficie, haciendo que tengamos la temperatura correcta y templada; es decir, si llegar a los extremos del frio y el calor.Pero no solo la temperatura es de gran importancia, si no que gran parte de la estructura de nuestra sociedad, como en la ganadería, agricultura o similares, esta conformada por las precipitaciones y vientos que continúan una cadena de recursos que al final se convierten de la base de nuestra sociedad.

Con el ciclo de agua ocurre algo similar, pues es como una cadena en la que el agua necesita del calor para evaporarse, condensarse y continuar con el ciclo. En donde la continuación es el rellenar los mantos acuíferos de nuestro suelo, y obtener el agua que a diario bebemos y usamos.
En las estaciones del año, es también una cadena donde el Sol es, mas o menos intenso, dependiendo de la estación en que nos encontremos. Aunque actualmente con el calentamiento global, el cambio de clima incluso ha obligado a algunos científicos a decir que las estaciones ya no existen (tan remarcadas como antes).

Las tormentas “geomagnéticas”, son por demás necesarias para ubicarnos en el planeta y ubicar las zonas norte, sur, este y oeste.Al igual que con las tormentas geomagnéticas, sirve el Sol con instrumentos que nos permiten ubicarnos en el tiempo con horas, minutos y segundos.

Con los eclipses ocurre algo diferente, ya que un eclipse no es vitalmente necesario, sin embargo, al ocultarse con el Sol o la Luna, causan efectos en nuestro planeta, además de su belleza.

Gracias al Sol, también existen las mareas en los océanos, las cuales originan todo el movimiento oceánico y nos benefician, entre otras cosas, con las pescas.


Y algo actualmente muy importante como tema central de nuestros días, son las fuerzas del Sol en la creación de energía pura y no contaminante, para darle poder a aquellos aparatos que usamos diariamente; este tipo de energía es muy limpia y produce menos desperdicio de lo normal. Un gran ejemplo son las celdas solares.

5 comentarios:

Dj TommyFlow dijo...

Buy bueno e Interesante ;)

Sweet Bad Girl dijo...

Con esto me ayudaste con mi tarea; explicas muy bien y das lo que necesitamos, no te andas con rodeos eso me gustó más.

Vale Caro dijo...

esta informacion me sirvio de ayuda para mi tarea casi no encuentro ningun sitio que tubiera algo logico haces muy bien las descrpciones gracias

TOI ET MOI dijo...

el sol no aporta a las mareas
solo la luna por eso en las noches la marea es mas fuerte

mariana garcia dijo...

buenooo sintetizado y centrado... like