jueves, 16 de octubre de 2008

IMPORTANCIA DE LA UBICACION DE LA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR

Gracias a la exacta ubicación de la Tierra, es que podemos tener una temperatura en promedio “perfecta”, comparada con la de otros cuerpos en el Sistema Solar. Además del Sol, que también juega un papel importante en nuestro planeta, ya que se encuentra a la distancia correcta y perfecta para que pueda existir la vida en la Tierra, también gracias a que este está a una distancia “correcta” nos llegan solo las cantidades necesarias de energía, que nuestro planeta utiliza para llevar a cabo todo tipo de procesos químicos y físicos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello se dice que toda la energía que necesitan los seres vivos proviene del Sol, y es que, este medio es la base de la mayoría de los procesos de nuestro planeta.
Pero no solo nuestro planeta posee una ubicación perfecta, sino que además todos sus movimientos son muy precisos, tanto que si por ejemplo, su rotación llegara a cambiar aunque sea un poco, tendría repercusiones en la temperatura, el tiempo, e incluso en la vida.
Otro ejemplo seria, si el Sol se alejara aunque sea un poco de la Tierra, se producirían cambios inmediatos y devastadores, la temperatura cambiaria (a mas fría si el Sol se alejara, y a más caliente si este se acercara), además la radiación que nos llegue podría ser mayor o menor, y esto afectaría al equilibrio del planeta, y provocaría cambios en los movimientos del planeta, tales como rotación y traslación. Pero por ejemplo, si la luna se alejara de la Tierra, entonces el movimiento de rotación se aceleraría, por lo que el dia y la noche serian mas cortos, y descendería la temperatura en nuestro planeta, lo que impediría el desarrollo de la vida.

1 comentario:

enmanuel antonio cruz dijo...

es buena tu respuesta te felicitooooooooooooo¡¡¡¡