miércoles, 17 de septiembre de 2008

Teorías de la creación del universo.

  • Universo inflacionario: escrita por Alan Guth, esta teoría habla de que después de la gran explosión, el universo se hincho, se enfrió un poco pero continuo expandiéndose hasta nuestros tiempos, lo explican como si estuviera dentro de una burbuja en un universo aun mayor.
  • Expansión del universo: teoría creada por Edwin Hubble, quien explica que el universo se encuentra en constante movimiento, es decir, que las galaxias se alejan unas de otras de manera proporcional debido al movimiento.
  • Universo estacionario: de Herman Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle, esta teoría dice que el universo es capaz de crear y regenerar materia de la nada debido a un mecanismo.
  • De las Pulsaciones: esta teoría no tiene un autor fijo ya que es apoyada por varios astrónomos y explica que el universo en efecto, si se encuentra en fase de expansión, pero también afirma que al terminar esta fase, este podría contraerse, lo que provocaría el fin del mundo.
  • Big Bang: de George Edouard Lemaitre y George Anthony Gamow, quienes le atribuyeron la creación del universo a una gran explosión ocurrida por fricción de átomos, creando lo que hoy conocemos como planetas, planetoides, asteroides, estrellas, etc. Esta teoría es la que se me hace más cercana a la realidad, y quizás solo faltan o sobran algunos detalles para que sea totalmente alusiva a la realidad y convertida en ley.

2 comentarios:

kiech dijo...

Hola, también te falta considerar que el Cosmos está dividido en tres grandes universos, uno contenido dentro del otro. El Universo Material, el Universo Mental y el Universo Espiritual.

Kiech

kiech dijo...

Hola de nuevo:

El Miércoles 1 de julio de 2009 –

Para presentar en España su informe titulado “La cooperación
nórdica en política exterior y de seguridad”, elaborado para los gobiernos de Dinamarca,
Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, el ex diplomático Thorvald Stoltenberg realizó una
conferencia en la sede de FRIDE.

Hubo una serie larga de acontecimientos basados en el desconocimiento del origen de la vida y de las Entidades Superiores, así como de la Creación antes de la aparición de este Universo. Este universo tiene 11 dimensiones, cosa que ha sido corroborada por proyectos científicos en los últimos años, así como a través del estudio de la Física Cuántica, de manera que tenemos: un universo Material de 7 dimensiones, un universo paralelo que es un “universo material-Mental” entre la 8ª y 10ª dimensión, y un 3er universo que es Espiritual. Este universo espiritual creó al universo mental y el universo mental creó al universo material, y por ende los dos primeros son más antiguos que el universo material.

Kiech